NI SIQUIERA LAS FLORES

En un lugar atemporal dos personajes en continuo dialogo sobre los ¿por que?

Daniela 16 años drogadicta y la Droga nos muestran las distintas problemáticas y causas que llevan a una adolescente a emprender el camino de las adicciones, durante la obra un tercer personaje nos ira mostrando las cifras tomadas del último censo de la Junta Nacional de Drogas, que ilustran sobre la incidencia hoy de las adicciones en los centros de estudio y un cuarto actor se desdoblara en varios personajes haciendo un viaje al pasado de Daniela, su madre, sus amigas, etc.

 

Daniela una adolescente como cualquier otra, ingresa a los 13 años a un mundo donde escapar no es la opción.

 

“Hoy murió Daniela tenía 16 años ¿la droga hizo su trabajo o Daniela hizo el suyo?

 Esto es un problema de todos, y si no lo entendemos así, nada cambiara”


           

LOS IDIOTAS

"Respecto de las nuevas generaciones de América Latina, el que se apropie de su pasado, se apropiará de su futuro”

 

Esta obra versa sobre la manipulación de los medios de comunicación y su incidencia en la juventud de hoy.

 

El consumo desenfrenado y las relaciones humanas retratados a través de la danza - teatro..

EL  o  Yo

“El o Yo” se origina de los planteamientos teóricos esbozados en un proceso de investigación llevado a cabo por la Actriz Laura Requel, el cual versa sobre lo que hemos denominado como “Ni una muerte más por violencia doméstica”, tomando como disparador dramático las cifras y datos recopilados.

 En este espectáculo, se entrecruzan los lenguajes del teatro y la música, los cuales son utilizados en pos de brindar  al espectador todos los elementos, que aporten a  una puesta en escena comprometida con la temática.                      

Así, la obra pone en escena la situación de una mujer y las diferentes coyunturas que la arrastran al desenlace final, ante la premisa “Que nadie está libre de este flagelo”.

En esta comprensión de la problemática, se trabajan la experiencia de limitaciones, padecimientos y ocultamientos, las cuales son entendidas no sólo como características de los involucrados directamente sino también de las autoridades.                  

  Finalmente, mediante este trabajo escénico, la intérprete se ve confrontada a la posibilidad de ser un vehículo de comunicación de un tema Tabú en nuestra sociedad, en pos de hacer una visualización y comprensión de la problemática. De esta forma, la actriz intérprete escenifica diferentes estados, tales como la imposibilidad, lo accidental, la incomprensión, el abandono, la soledad, la tentación y la muerte.     

PAREDES DE CRISTAL