Luis Izzi

Director, actor, dramaturgo, Iluminador

Egresado de la escuela de Espacio Teatro(2006)

Premio Teatro joven2010, Premio Teatro joven2008, Mención Especial a la Dirección– Movida

Joven 2008, Mención Especial a la Dirección– 3º Maratón de Teatro del Área Metropolitana 2008.

Director del colectivo artístico Planeta Azul Teatro (desde 2008 a la fecha)

Autor de:Reproducción Prohibida (2014), Attachè (2014), Amapolas (2012), Piedra, papel y tijera (2010), Baño para cinco (2007).

Director de: Attachè de Luis Izzi (2014), Bingode Mariana Maeso (2013), Amapolasde Luis Izzi (2012), Piedra Papel y Tijerade Luis Izzi (2010), Justo Antes del Eclipsede Adrián Rodríguez (2010), Amapolasde Luis Izzi (2009), Aterciopeladade Adrián Rodríguez (2008), Cuatro Obras Sanitariasde Pablo Albarello (2008).

Actor en:Frecuenciasde Mariana Maeso, dirección Mariana Maeso y Libeth Parra (2011), Nadie había en el espejo de aguatexto y dirección de Adrián Rodríguez (2011), El Papel y el Prócerde Daniel Brown / dirección Franklin Rodríguez (2008), Cuatro Obras Sanitariasde Pablo Albarello /dirección Germán Silva y Luis Izzi (2008), Siesta en la Playade Helena Botti / dirección Teresa

Morelli (2007), Coralia Duermetexto y dirección de Adrián Rodríguez (2006), entre otros.

Iluminador en: Attachéde Luis Izzi (2014),Aliviar Tensionestexto y dirección de Fabián Acosta (2014), Otro final para Federicode Mariana Maeso / dirección Norina Torres (2014), Amapolasde Luis Izzi (2012), Piedra Papel y Tijerade Luis Izzi (2010), Justo Antes del Eclipsede Adrián Rodríguez / dirección Luis Izzi (2010), Aterciopeladade Adrián Rodríguez / dirección Luis Izzi (2008), Cuatro Obras Sanitariasde Pablo Albarello / dirección Germán Silva y Luis Izzi (2008), Siesta en la Playade Helena Botti /dirección Teresa Morelli (2007), De Amares coreografía y dirección Karina Roldán (2005).

Ivan Solarich:

 

Actor, director, docente, gestor y dramaturgo.

 

Egresó de la Escuela de Arte Dramático ICTUS en 1981 bajo la dirección de Roberto Jones. Siguió perfeccionándose en diversas áreas con: Eugenio Barba, Julia Varley, Roberta Carreri, Ricardo Bartís, César Brie, Amir Haddad, Cristina Castrillo, Carlos Riboty, Javier Maraví y Ricardo Santa Cruz (exterior); y con los uruguayos Roberto Fontana, Sara Duffau, Nybia Scaffo, Elsa Bianco, Julio De León, Ema Haberli y Cristina Martinez entre muchos otros. Ha actuado en más de 30 espectáculos, entre los que se destacan últimamente: "¿Hamlet?", "El Cerdo", "El Triciclo", "En la Colonia Penitenciaria", "Sarajevo esquina Montevideo", "Crónica de un Amanecer", "Comunismo Cromagnon", "Pogled", "Clitemnestra, falso monólogo griego" y "El Vuelo"; dirigidos por Alberto Rivero, Ruben Coletto, Nelly Goitiño, María Dodera, Lucia Arbondo, Santiago Sanguinetti y Mariana Percovich. También trabajó con directores extranjeros como Lars Göran Carlsson (Suecia), Alexander Stillmark (Alemania), Carlos Riboty (Perú) y Nina Reglero (España). Ha dirigido varios espectáculos a partir de 1997, entre ellos "En Voz Alta" (Lupe Barone) y "Los Músicos" (Nelson Flores). Docente de Arte Escénico y Acciones Vocales en Escuelas privadas y públicas (EMAD) hasta 2008, y en infinidad de talleres nacionales e internacionales. Fundador de Teatro La Comuna, la Agrupación Teatral Trenes & Lunas y la Sala Puerto Luna; y director artístico del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIDAE) desde 2010. Ha participado en decenas de festivales y eventos internacionales a partir de 1980 (más de 70 salidas al exterior y 200 funciones) en: Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Cuba, Costa Rica, México, España, Portugal, Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca, Israel y Corea del Sur. Nominado varias veces a los Premios "Florencio" que otorga ACTU, lo ganó dos veces como actor, una como autor y otra como revelación junto a su viejo grupo "La Comuna". Como dramaturgo ha escrito "Comunismo Cromagnon", "Pogled" y "El Vuelo".



Edú "Pitufo" Lombardo

Nació y vivió en La Comercial hasta los 9 años. Desde su aparición como director con Falta y Resto en 1988, pasó a ser el director de murgas más codiciado. Lombardo inició su travesía en la murga de niños "Firulete", que posteriormente desembocaría en Contrafarsa, aunque el artista tuvo un pasaje por Falta y Resto del 87 al 89. En 1991 volvió a Contrafarsa, ganando el primer premio, y consolidando su joven trayectoria que se extendería hasta 1993. En 1995 participó con La Gran Muñeca, murga con la que ganó un año más tarde, de la mano de la recordada retirada "Al Camión". Regresó con Contrafarsa, arrasando las premiaciones de la segunda etapa de la murga, de 1998 a 2003 (ganó en 1998, 2000 y 2002). Su último primer premio data de 2007 con Asaltantes con Patente, aunque es muy recordada su participación con la murga La Matinée (2004), conjunto integrado por un grupo de veteranos murguistas, muchos de ellos retirados varios años antes. En 2008 editó su primer disco como solista llamado "Roncanrol".

 

 

Viviana Viera Gutiérrez

2013- Educadora Social, egresada de la Carrera de Educadores Sociales Centro de Formación de Educadores Sociales (CENFORES)

2011- Curso On line de la Junta Nacional de Drogas “Abordaje multidisciplinario sobre la problemática del consumo de drogas” (sin concluir último módulo)

2011- Curso de “Operador Socio Terapéutico” en Keirós Asociación Civil Tierrasol, (sin concluir último módulo)

2009- 3er año Centro de estudios del INAU (CENFORES)

Carrera de Educador Social.

Seminario, Trastornos de conducta, Práctico.

Prácticas en Portal Amarillo Centro de información y referencia de la Red-Drogas.

(Proyecto Educativo Social: contextualización histórica mediante narraciones autobiográficas).

2008- 2do año Centro de estudios del INAU (CENFORES)

Carrera de Educador Social.

Taller de Sexualidad, Plástica, Práctico, Pedagogía, Equipo, Familia, Taller de Lengua escrita.

Prácticas en Centro Juvenil Giraluna (Proyecto Educativo Social: Reseña informativa sobre Culturas Prehistóricas del Río de la Plata en técnicas:    pictográficas, alfarería, Maquillaje, etc.)

2007- 1er. Año Centro de estudios del INAU (CENFORES)

Carrera de Educador Social.

Taller de Lúdico y recreación, DDHH, Problemas Sociales, Práctico, Pedagogía, Psicología evolutiva.

2005- E.M.A.D (Escuela Municipal de Arte Dramático)

Carrera de diseñador Teatral. Talleres de maquillaje, diseño de vestuario, realización de vestuario, escenografía, dibujo, utilería, teoría de la puesta en escena, literatura, Historia del teatro.

2004- Universidad del Trabajo U.T.U Curso de Maquillaje Integral

 

Gustavo Alberto SCHLEGEL



2011 Doctor en Ciencias Sociales, opción Servicio Social, Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la 

República, Uruguay. Título de tesis “Las nuevas modalidades de teatros impormtu en Uruguay, Argentina y Brasil”

1999 Magister en Servicio Social

Universidad Federal de Rio de Janeiro, Brasil

1993 Licenciado en Sociología Universidad de la República , Uruguay

1992 Asistente Social Universitario Universidad de la República, Uruguay

Conversión del título Licenciado en Trabajo Social 18/11/2003


Multiplicador de la metodología de Teatro del oprimido.Centro de Teatro do Oprimido. Rio de Janeiro, Brazil. 14 to 18/07 –2008. A cargo de su fundador Augusto Boal.

Dirección de Teatro Espontáneo. El Pasaje. Córdoba- Argentina. Setiembre a Octubre 2005

Facilitador de Juegos de Aprendizaje Afectivo. Findhorn Foundation College. Findhorn –Escocia. Agosto, 2002.

PsicodramatistaAsociación Cristiana de Jóvenes (ACJ). Marzo 2001 a Diciembre 2003.

Docente coordinador de “Teatro como instrumento social y político y desarrollo comunitario. Teatro del Oprimido y otras poéticas de representación” I y IImaterias opcionales de la Maestría “Teoría e historia del teatro” Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación UdelaR. Primer y segundo semestre 2015.


Coordinador de “Recursos Expresivos liberadores Teatro del oprimido, teatro espontáneo, teatro danza, foto teatro.Instituto Brecht. 2014 a la fecha.

Docente de Posgrado de Extensión EFI 2014. Trayecto Teatro del oprimido. Talleres de introducción y supervisión de prácticas. Contrato Art. 9 “Adolescencias y seguridad pública”Por FIC UdelaR Segundo semestre 2014

En el primer semestre de 2013 integro el Equipo docente del curso Ética y Estética. Reflexiones sobre las prácticas profesionales comunitarias desde el aporte del Teatro del oprimidoCurso de Interservicios universitarios de Educación Permanente. Ciencias de la Comunicación y Facultad de Ciencias Sociales.

Integro en este mismo semestre como docente el dictado del curso “Teatro para el cambio social”en la maestría de Educación y Extensión Rural de Facultad de Veterinaria UdelaR

Docente invitado por la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación a la disciplina opcional Taller de Teatro del oprimido. Materia semestral que es impartida en la Licenciatura de Ciencias de la Comunicacón Liccom. Trayecto comunitaria 2009 a la fecha.

Director artístico de la Compañía de Teatro de transformación Actorantes. 2004 a 2014.



Tatiana Castillo

 

 

Estudios realizados:

·         Bachillerato diversificación artístico completo

·         Talleres de teatro entre los años 2005 y 2009

·         Ingreso a la Escuela de Teatro Acuarela en el año 2011 con permanencia continua hasta la fecha

·         Obras realizadas:  “Tiza y borrador” ; “Nisiquiera las flores” ; “El misterio de las cajas” ; “Váyanse a la mierda” ; “Paredes de cristal” (dirección) ; “Pensar a gritos”

·         Ingreso a la Escuela de Cine Dodecá en el año 2012 con permanencia continua hasta la fecha

·         Encuentros internacionales: Festival Internacional de Teatro comunitario, Entepola (Chile-2012,2014) ; Encuentro Iberoamericano de Teatro (Chile-2012) ; Encuentro de Teatro del Borde (Argentina-2012) ; Encuentro de colectivos teatrales Latinoamericanos (Caracas, Venezuela – 2012) ; Perimetral (Muestra internacional de teatro) Ciudad de la Costa, Uruguay (2011, 2012,2013,2014). Integrando hace dos años la organización de Perimetral.

·         Cortometrajes realizados: “Ruleta rusa” ; “Fuera de foco” ; “Crisálida”

·         Talleres realizados: taller de sonido, taller de cámara, taller de fotografía, taller de actuación técnica, taller de guión, taller de edición, curso de lenguaje cinematográfico, taller de producción y post-producción, taller de diseño de sonido, taller de arte, taller de iluminación, taller de asistencia de dirección, taller “el sonido integrado al lenguaje del cuerpo y la mente”, Danza comunitaria, taller de dramaturgia personal , taller de Danza básica , taller intensivo de creación escénica

·         Curso de Lengua de Señas Uruguaya

·         Experiencia Laboral: Tallerista de teatro en la Escuela 224 El Pinar.

 

 

 

 

 

Karina Eiraldi Hernández

• Bachillerato opción artística. Liceo Solymar I (Solymar) Período: 2008-2009

• Educación terciaria:

 -Licenciatura en Interpretación: opción guitarra. Escuela Universitaria de Música.

Universidad de la Republica (Montevideo). Período: 2010-2012. Fueron cursados los

dos primeros años de la carrera.

-Técnica en gestión cultural. Centro Latinoamericano de Economía Humana.

(Montevideo). Título intermedio. Período: 2012-2014

-Licenciatura en gestión cultural. Centro Latinoamericano de Economía Humana.

(Montevideo). Aprobado tercer año de la carrera, actualmente cursando cuarto año.

Período: 2012 - actualidad

Otros estudios

• Operador Windows. Instituto BIOS (Lagomar). Año 20122

Experiencia laboral

• Asistente de producción en Lucero Comunicación & Producción. Período: 2012-

actualidad

• Pasante en Proderechos para la organización del show URUGUAY NO BAJA. Período

5 de mayo al 2 de junio del 2014.

• Asistente de producción en el programa Uruguay Encendido de Presidencia de la

República para el evento Columbia University. Perídodo 7 al 8 de mayo del 2014.

• Asistente de producción en el programa Uruguay Encendido de Presidencia de la

República para el evento Singularity University. Período 4 al 7 de abril del 2013.

• Asistente en Gestión de Prensa de Silvina Natale, Sybila Trabal y Fabiana Alonso.

Período: 7 al 29 de agosto del 2012.

• Pasante en Espacio Cultural San José. Pasantía realizada del 13 de agosto al 22 de

octubre del 2012. Siendo una de las tareas actuar como Secretaría del Jurado del

“Salón Nacional de Pintura 100 años del Teatro Bartolomé Macció” los días 28 y 29 de

setiembre.

• Asistente de producción en Lucero Comunicación & Producción, para el evento:

Inauguración de oficinas de MercadoLibre en Uruguay. Período: 16 de julio al 3 de agosto

2012.

• Pasante en TEDxMontevideo 2012, realizado en el Teatro Solís los días 12 y 13 de

junio de 2012. Producción a cargo de: Lucero Comunicación & Producción

• Pasante en la producción del espectáculo “Band on the Run 2012” del artista Paul

McCartney en Uruguay. Pasantía realizada del 11 al 16 de abril de 2012.

 Idiomas

• First certificate in english (FCE)- Otorgado por University of Cambridge. Año 2008.

Estudios realizados en Audeppi (Uruguay)

FERNANDO PALLE

* - Director, actor ,dramaturgo, gestor, fundador y director de la Escuela de Teatro Acuarela, Ciudad de la Costa,Canelones, desde el año 2002 a la fecha.

*- Integrante del Departamento de Cultura del PIT-CNT.

*- Productor del programa Acuareleando, que se emite todos los sábado de 11 a 13 en la 87.7 FM Ciudad de la Costa., programa destinado a los niños, niñas y jóvenes.

*- Columnista de temas culturales en el mensuario Costa Noticias.

*- Fundador y organizador de PrimaverArte desde el año 2006, Muestra de Espectáculos infantiles, en  escuelas y Comisiones de fomento, de Ciudad de la Costa.

*- Organizador de las Muestras Internacionales de Teatro de Ciudad de la Costa desde el año 2006.y PERIMETRAL desde el 2010.

*-Panelista y tallerista en los Encuentros Internacionales de la Red Iberoamericana de Artes Escénicas, en la ciudad de Ovalle, Chile,

*- Panelista y Tallerista en los Encuentros Mundiales de Teatro Infantiles y Juveniles en las ciudades de:

*- Santiago de Chile

*- Valparaíso

*- Talca

- Mar del Plata

- Oruro

- Tallerista y Panelista del Primer Encuentro de Pedagogos Teatrales de América Latina Santiago de Chile  2009

- Tallerista y Panelista del Primer Encuentro de Colectivos Teatrales de Latinoamérica.

Caracas- Venezuela 2012

- Director y Docente del proyecto Juguemos a Hacer Teatro, este proyecto tiene el objetivo de acercar a los niños y niñas de las escuelas públicas de nuestra ciudad la creación teatral, en sus diferentes etapas, llegando a la puesta en escena , en sus propias escuelas.

- Director y Docente del proyecto, El Teatro en la 3ª Edad.

- Proyecto instrumentado desde el año 2006, a la fecha, en el Club de Adultos Mayores Amanecer.

- 22 Obras Dirigidas:

.  8 Obras escritas:



Cesar Luis Ramirez -

ESTUDIOS · EMAD. Actor egresado. 2000-2004. ·

Pantomima y MIMO Corporal con el maestro Álvaro

Martinez (Mimonarcas) · CLOWN con Marcelo Zapalá ,

teatro de OBJETOS con Mauricio Kartún, MÁSCARA

neutra, larvarias y expresivas con Nicolás Kohen y

Favio Maccarinelli.

 

DOCENCIA * 2009 – 2015 – EXPRESION CORPORAL

Y TEATRO en UTUS de SAN JOSÉ y LICEOS de

MALDONADO y SAN CARLOS- Taller Intensivo de

Teatro de OBJETOS. Encuentro de Bachilleratos artísticos en San Carlos • 2006

-2014. Talleres de TITERES de material reciclado en MVD y EL PINAR .

 

OBRA * 2015 Los Descreidos. Asistencia de dirección y en títeres. Grupo

Babilonia * 2014. Florencio Sánchez del Cerro .“La última cena”. Ad Hoc &

Tormenta de Lagartos * 2013. MUSEOS EN LA NOCHE en el Museo de

Antropología • 2012 – 2013 Espectáculo “EL CORTE TANGO VARIETE”de Cia

Tormenta de Lagartos. Seleccionado por FONDO CONCURSABLE para la Cultura

* 2011 y 12. "EL ARRABAL SUBLIME". Dir. Daniel Chestak y “¿QUIEN NOS

LLEVA?”, con puesta en escena de Tormenta de Lagartos en Club Remanso

de Neptunia • 2006. TEATRO SOLIS. Visitas Guiadas y con Clowns sin

Fronteras. * 2009 – TEATRO CIRCULAR. Juegos en el laberinto. Obra de

títeres.apoyada por A Escena Kruor Teatro. * 2002-2008 - COMEDIA

NACIONAL – Trabajo junto a directores como: Buscaglia, Figueroa, Rivero,

Denevii, Suarez, Vidal, entre otros. • 2001. Museo de Antropología. Obra:

“OJOS DE LUNA”. Con Kata Kimbee • 2006. 200 años de la Catedral de

Montevideo – Con Grupo Babilonia • 2006 . Actuación y asistencia en el 2o

Festival Internacional de Teatro el Galpón, Cesar Campodónico, en Salas

Balzo, Verdi, Solis y El Galpón


 

 

Claudia Carbone/

Directora, Actriz, Docente de Teatro, Coordinadora de Expresión Corporal.

Egresada de la Escuela de Actuación de Gustavo Antunez y Virginia Rodriguez (2012) y de la Escuela de Expresion de Eva Levi y Michel Verdier (2015).

Tomó clases de Expresión corporal y de Historia del Arte con la docente Sandra Macera (2007)

Talleres de Teatro con Marisa Bentacur y Roberto Suarez (2008-2009)

Estudió Técnica de Ballet en la Academia de Ballet de Fernando Couto (2006.2007-2008)

Su formación abarca distintas áreas como Danza Butoh, Teatro coreofráfico, Música, Recreación y Juego.

Trabajó como docente:

De Expresión Corporal y Tetaro en casa INJU (2012-2013), Teatro para niños en la Escuela de Actuación de Gustavo Antúnez y Vieginia Rodríguez (2010-2012) y en Asociación Critiana Femenina (2013), Teatroy Expresión Corporal  para adultos mayores en Obra Social de la "Parroquia San Pancracio" (2013-2014), Teatro para adolescentes en Privación de Libertad para la Asociación Cívil Proyectos Culturales Procul-Sirpa-INAU (2012-2013-2014-2015).

 Trabajó como Actriz en diferentes obras:

Entre hadas y duendes (2013), obra premiada con el Florencio Sánchez a Mejor Espectáculo para niños, Las Troyanas dirigida por Sandra Américo (2013), Yuvaika, tragedia griega dirigida por Rodrigo Peluffo (2012), Nuestro Pueblo dirección Jorge Denevi (2010), El hueco ruidoso del mundo dirigida por Gustavo Antúnez, obra que participó del IV Festival Nacional e Internacional “Teatro La Olla”, Santiago de Chile (2009), Sirius cortometrage realizado por Estudiantes ORT (2008), La juguetería mágica como actriz y bailarina, dirigida por Fernando Couto (206-2007).

 Trabajó como directora :

Obra realizada con jóvenes en privación de libertad, Los Olímpicos, presentada en Teatro