El Diseño Teatral
Esta publicación y en particular este tomo busca ser un aporte para que los artistas, compañías independientes y centros culturales puedan visualizar las complejidades del proceso creativo y, a su vez, tener referencias a la hora de enfrentar uno propio
el_diseno_teatral_vol_1.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.9 MB
Extranjero.doc
Documento Microsoft Word 59.5 KB

OBRA: EXTRANJERO

OBRA : EL BOSQUE ENCANTADO
EL BOSQUE ENCANTADO.doc
Documento Microsoft Word 46.0 KB
sueños de niños.doc
Documento Microsoft Word 62.0 KB
ARTICULO: UN ESPACIO DE LIBERTAD EN EL TEATRO HECHO POR NIÑOS , NIÑAS Y ADOLESCENTES
PONENCIA PRESENTADA EN LA BIBLIOTECA NACIONAL DE CHILE
SANTIAGO DE CHILE MARZO DEL 2009
“ Un espació de libertad en el teatro he
Documento Microsoft Word 42.0 KB
CUADERNOS DE ESTUDIO 1
¿Qué desea el director en el ensayo?, ¿cuánto incide la figura del director sobre el actor?, ¿hasta qué punto hay un placer en la dirección escénica?, ¿se puede hablar de un placer o de un goce del actor y del director?, ¿cómo se posiciona el actor respecto del director y del personaje que debe interpretar?, ¿quién es el director para el actor?, ¿qué teoría podría situar topológicamente las relaciones entre el director, el actor e incluso el personaje? No voy ni siquiera a intentar aquí responder estas preguntas. Si las enuncio es para que se vea lo desprovistos que estamos, en el campo de la formación actoral y directorial, de una teoría sobre la economía libidinal (y obviamente política) en el campo teatral
CUADERNOS DE ESTUDIO 1.pdf
Documento Adobe Acrobat 566.0 KB
CUADERNOS DE ESTUDIO 2
De la pertinencia y limitaciones de nuestra investigación La pregunta que trataré de responder a lo largo de este libro es simple y me ha sido formulada en muchos talleres y presentaciones a congresos; en cierto modo mis talleres, seminarios y ponencias gradualmente fueron oficiando como ejercicios preparatorios para que yo finalmente aceptara este reto peligroso de reunir en un libro algunos ensayos en los que he tratado de acercar ‘teatro’ y psicoanálisis. La pregunta que habitualmente se me formula es: ¿qué sentido tiene acercar estas dos disciplinas? Si en el Seminario 11 Lacan se toma el trabajo de explicar el sentido de preguntarse por la consistencia del psicoanálisis y de situar, de alguna manera, el campo de su praxis, no es menos necesario—incluso es hasta más complicado—para mí situar, no solo mi relación con el psicoanálisis, sino también con lo que he entrecomillado antes, es decir, el ‘teatro’
ensayo-teatral-actuacion-y-puesta-en-esc
Documento Adobe Acrobat 4.7 MB